Hallux valgus (juanetes)

El término juanete se refiere a una hinchazón o prominencia en el lado de la articulación del dedo gordo, que se produce cuando el dedo gordo del pie se desvía demasiado hacia el segundo. El término médico para este problema es hallux valgus…

Continuar leyendo

Metatarsalgia

La Metatarsalgia es el dolor en la zona anterior del pie (antepié), a menudo descrito coma caminar sobre piedras o como tener una piedra en el zapato.
Sin embargo, existe una variedad de posibles causas de metatarsalgia y en consecuencia el tipo de dolor…

Continuar leyendo

Pie plano de adulto

El pie plano del adulto es un problema frecuente, y en algunos casos es causa de dolor y consultarán en algún momento al médico especialista. La persona con pie plano tiene una pérdida del arco interno del pie, con un talón que se desplaza hacia fuera…

Continuar leyendo

Lesiones deportivas

En nuestra consulta tenemos amplia experiencia en el tratamiento de lesiones deportivas, tanto en deportistas profesionales como aficionados, ofreciendo un servicio de calidad para que el deportista pueda volver a su actividad deportiva tan pronto como sea posible…

Continuar leyendo

Fascitis plantar

La fascia plantar es una aponeurosis o membrana que recubre la musculatura de la planta del pie desde su origen en el talón hacia los dedos. La inflamación o engrosamiento de este tejido se denomina Fascitis plantar…

Continuar leyendo

Fracturas del quinto metatarsiano (fractura de Jones)

Las fracturas del quinto metatarsiano son lesiones muy típicas en el deporte. En muchos casos se trata de fracturas por sobrecarga o estrés. Son lesiones que generalmente se tratan de manera conservadora con una inmovilización…

Continuar leyendo

Rupturas del tendón de aquiles

La ruptura del Tendón de Aquiles es una lesión grave que debe ser diagnosticada y tratada tan pronto como sea posible, ya que es un tendón imprescindible para la marcha y el salto. Cuando el tendón se rompe el paciente nota un chasquido y que a menudo se escucha…

Continuar leyendo

Tendinopatías del aquiles

Los problemas de tendinitis o tendinosis del Aquiles se localizan en dos zonas: En la mitad del tendón (tendinosis del cuerpo del Tendón de Aquiles) y en su inserción en el hueso del talón o calcáneo (tendinopatía insercional). La tendinopatía insercional es común en corredores…

Continuar leyendo

Lesiones osteocondrales

Las lesiones osteocondrales son las que afectan al cartílago y hueso de las articulaciones. Son frecuentes y especialmente graves las que afectan al astrágalo ya que el cartílago no tiene capacidad por sí mismo de regeneración…

Continuar leyendo

Fracturas de astrágalo

Las fracturas de astrágalo son lesiones muy graves, que ocurren por caídas o accidentes de tráfico. El astrágalo es un hueso del tobillo que forma parte del engranaje que une la pierna el retropié y el antepié, por lo que el tratamiento quirúrgico es generalmente necesario…

Continuar leyendo

Fracturas de calcáneo

Las fracturas de calcáneo (hueso del talón) son lesiones frecuentes por caídas de una altura o accidentes de tráfico. Cursa con gran inflamación y dolor que imposibilita el apoyo del pie y caminar. La reconstrucción de estas fracturas es compleja y no exenta…

Continuar leyendo